jueves, 7 de octubre de 2010

FILTROS EN EXCEL

ORDENAR Y FILTRAR

Contiene las siguientes Filtro, borrar, volver aplicar y avanzadas
Filtro Automático
Los filtros automáticos son una de las herramientas más utilizadas a la hora de filtrar la información en una hoja de Excel. Una de las grandes ventajas que presenta Microsoft Excel de Microsoft Office 2007 es la posibilidad de activar filtros automáticos para más de una tabla de datos en la misma hoja. Utilizando esta nueva versión de Microsoft Excel, usted podrá a través del uso de listas aplicar simultáneamente filtros automáticos a todas las tablas de la hoja. El filtrado de información se da al aplicar una condición sobre una lista de datos y solo muestra aquellos que cumplen con dicha condición. El Filtro Automático despliega todos aquellos datos que cumplan con la condición solicitada en una misma pantalla, y los muestra con números en azul en las filas los cuales representan la posición del registro dentro del formulario. Otra nueva funcionalidad de los Autofiltros es la de Ordenar Ascendente y Descendente, lo cual permite ordenar la lista entera a partir del campo desde donde es seleccionada la opción. Para ello, despliegue la lista del filtro automático y escoja “Ordenar Ascendente” o “Ordenar Descendente”, según desee el ordenamiento. Por medio de los Filtros Automáticos usted puede imprimir la información mostrada. Para Filtrar datos realice los siguientes pasos:
1. Ubíquese en la tabla.
2. Dé clic en la opción Filtro.
3. Aparecerá una flecha en cada campo de la tabla.






Práctica de Formularios y Filtros
1. Digite la siguiente lista en la Hoja de Cálculo
Nombre Sexo Departamento Puesto Salario




2. Consulte de un registro a otro.
3. Vaya al registro de JESSICA NELSON MORA y modifique el campo OFICIO por PROGRAMADORA II.
4. Vaya al registro de GRETTEL VILLALOBOS VINDAS y modifique el campo OFICIO por WEB MASTER.
5. Vaya al registro de PAULINA MENA CAMPOS y modifique el campo SALARIO por ¢185000.
6. Elimine el registro de MAGALLY MORALES RAMIREZ.
7. Agregue los siguientes registros:
8. GARITA VILLALOBOS JOAQUIN, MASC, SOPORTE, TECNICO I, ¢140000
9. ALVARADO SAENZ KATHIA, FEM, VICERRECTORIA, SECRETARIA EJECUTIVA I,¢ 220000.
10. Ordene la lista ascendentemente por Nombre
11. Busque los registros que cumplen con los siguientes criterios:
OFICIO: Asistente II NOMBRE: Marco Cordero Valverde SEXO: MASC SALARIO: >100000 SALARIO:< 100000 SALARIO: <100000 y SEXO: MASC
12. Utilice el Filtro automático y seleccione el campo OFICIO donde sea igual a Asistente II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario