jueves, 3 de mayo de 2012

PROYECTO I TRIMESTRE

I TRIMESTRE
DESTREZAS COMPUTACIONALES
PROYECTO UNDECIMO AÑO


C.T.P. Nathaniel Arias Murillo
Sección Técnica Nocturna
Ejecutivo para Centros de Servicio
Prof. Ruth Valerio González

Nombre del estudiante___________________________________Sección:____________
Objetivos:
• Utilizar las formulas de la hoja de cálculo de Excel en aplicaciones estadísticas vistas en Administración.

• Aplicar los formatos y los diferentes iconos de la hoja de cálculo en informes y cuadros en beneficio de las escuelas de la comunidad.
Fecha Única: Jueves 17-05-12
Instrucciones:
a. De acuerdo al proyecto de estadística solicitado por la Profesora Silvia García. Incluya los datos de las edades de los niños y el peso.

b. Realice una descripción de la escuela de su comunidad, en la que usted realizó el proyecto. (media página).

c. Utilice con esos datos las siguientes fórmulas: PROMEDIO, CONTAR NUMERO, MINIMO, MAXIMO, MODA, MEDIANA , tanto de las edades como el peso.


d. Elabore un cuadro resumen de los pesos adecuados de acuerdo a la edad y cual debe ser la alimentación adecuada. (mínimo una hoja)

e. Elabore un cuadro del menú de una semana del comedor de la misma escuela, utilice bordes, colores en las columnas, de tal manera que sea atractivo para el lector. (debe venir firmado por la directora de la escuela, con el sello correspondiente)

f. El trabajo debe se impreso.

g. De acuerdo con los iconos utilizados, imprima los utilizados y dele el nombre correspondiente (mínimo 10)


h. Utilice el formato solicitado por su profesora (ver cuadro adjunto)

FORMATO PARA TRANSCRIBIR EN COMPUTADORA:

Márgenes:
5 cm margen izquierdo, 3 cm margen derecho, margen superior e inferior 2.50 cm.

Tamaño de la fuente: (Letra) no. 12

Fuente: Arial o Times New Roman

Párrafo interlineado 1.50

Portada
Alineación verticalmente centrada. Texto centrado horizontalmente.

Texto justificado

Columnas: centrar título y aplicar negrita

Utilizar colores pasteles para las columnas

Impresión de cuadros y datos en Excel, de acuerdo al contenido (horizontal o vertical)

Utilizar Diseño de página, escala y bajar el porcentaje de tal forma que se ajuste correctamente a una hoja tamaño carta.



ESTE FORMATO SE UTILIZARA PARA TODOS LOS TRABAJOS


RUBROS A EVALUAR

Formato del trabajo escrito solicitado 15 ptos.
Trabajo completo 06
Formulas utilizadas correctamente 06
Aplicación de iconos y su identificación 10
Hoja de rubros 05
Comprobación del trabajo realizado
en la escuela de su comunidad 10
Redacción y ortografía 10

Total 62 ptos. 15%

No hay comentarios:

Publicar un comentario