jueves, 12 de abril de 2012

HOJA ELECTRONICA EXCEL 2007


HOJA ELECTRONICA DE EXCEL

Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos, porcentajes, funciones, cálculos básicos, inventarios entre otros.

Dimensiones de la Hoja electrónica Excel 2007

Tiene 1.000.000 de filas
16000 columnas por hoja

El nombre del archivo de Excel tiene 3 partes:

saldos.xls

Nombre, punto y extensión.



BARRA DE MENU DE EXCEL



VENTANA DE EXCEL























































PRACTICA NO 01

Abra la hoja electrónica de Excel.
En la barra de acceso rápido guarde el archivo con su nombre:

En la hoja no 01 cambie el nombre por práctica1. Cambie la Hoja color azul.

En cada encabezado de columna A, B, C, D, E, escriba:

A artículo
B Cant.
C Precio
D I.V
E Total

Cambie de color de relleno las 5 columnas, tal y como las tiene su prof. en el Video Beam.

Marque la fila 2 e inclúyale todos los bordes, a fin de que el encabezado quede tal y como está en la pizarra.

Seleccione las columnas C, D, E e inclúyales FORMATO DE CELDA, Moneda. Ej. ₡150,00

En la columna D, incluya la fórmula para que le de el impuesto de ventas.

En la columna E sume la columna C + D y coloque el resultado en la columna E.

Copie la Fórmula para que incluya los otros artículos.


PRACTICA NO. 02

1. ABRA UN LIBRO NUEVO. EN LA HOJA NO.01 ESCRIBA. estudiante, en la 2: I trim. en la 3: II trim. en la 4: III Trim. Cambie todas las hojas de diferentes colores.

2. Escriba el nombre de 5 compañeros

3. A la columna de los nombre del ancho de columna 15.

4. Guarde el archivo como "undécimo.xls"


5. Para no escribir los nombres de nuevo en I, II, III trim. Se posiciona en la hoja del I trim y da Shift =, sin soltar, y se va a la hoja de nombre, se posiciona en la primera fila, luego va al I trim, y baja los nombre con la cruz Negra al borde de cada una de las celdas.

6. Copie el nombre de los compañeros y cópielos en los III trimestres.

7. Incluya un encabezado que diga NOTA.

8. Agregue una nota en cada trimestre

9. Guarde de nuevo el libro 2.


PRACTICA NO. 03
ELEMENTOS DE VENTANA EXCEL

1. Que información tiene la barra de título de la practica no. 01
2. Qué indica la barra de referencia de la ventana de Excel?
3. Cómo se llaman las vistas de Excel
4. Cómo identifica los encabezados de las filas?
5. Cómo diferenciamos una columna de otra?
6. Dibuje el seleccionador de todo el texto de la hoja de Excel.
7. Cuántas filas y columnas tiene la hoja de Excel?
8. Cómo se oculta una columna
9. Escriba en tres columnas el siguiente Encabezado: Nombre, cédula y Salario
10. Letra Berlin Sans FB no. 14
11. Escriba 5 nombres de personas, NO. de cédula
12. A la columna de cédula dele formato de Celda texto
13. A la columna de salario dele Formato de colones, y utilizando dos decimales.
14. Sume la columna de los salarios.
15. Oculte la columna de salario y vuelva a mostrar.
16. Guarde el archivo como Salarios
17. Qué diferencia hay entre una hoja, un libro? Qué utilidad se le puede dar en la oficina, De un ejemplo.
18. Con qué extensión se identifica un archivo de Excel?

NOTA IMPORTANTE: Antes de cerrar los archivos, muestre a su profesora los trabajos hechos.



Observe el siguiente video que le presentará su profesora.

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